México
NOROESTE

Personas plagiadas en el restaurante Mar&Sea en Culiacán, Sinaloa, son liberadas, revela la Fiscalía

26/06/2017 - 9:41 pm

Entre seis y ocho personas fueron liberadas después de que los privaron de su libertad la madrugada de este lunes; “el número, hasta este momento, no podemos precisarlo de manera oficial, lo que sí podemos señalar de manera formal y oficial es que tenemos conocimiento de que una de estas personas ya fue liberada”, dijo Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado.

Por Marcos Vizcarra

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo/Noroeste).- La Fiscalía General del Estado no sabe cuántas personas fueron plagiada, no sabe tampoco quiénes son, pero confirmó que entre seis y ocho personas fueron liberadas después de que los privaron de su libertad la madrugada de este lunes en el restaurante Mar & Sea.

“Sin tener aun preciso el dato de manera jurídica y oficial, tenemos conocimiento que entre 6 y 8 personas fueron ya liberadas, y se continúa hasta el momento con una denuncia interpuesta por el delito de privación ilegal de la libertad, la misma a la que hizo referencia el Fiscal”, señaló Fiscalía en un comunicado.

Hoy por la mañana Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, dijo que en ese momento no tenían un dato preciso de personas desaparecidas, pues sólo se tenía una denuncia formal sin que se especificara más detalles.

“El número, hasta este momento, no podemos precisarlo de manera oficial, lo que sí podemos señalar de manera formal y oficial es que tenemos conocimiento de que una de estas personas ya fue liberada”, dijo.

“Se han estado levantando testimonios del lugar y se ha logrado identificar características de los vehículos como el número de personas que llegaron al lugar armadas a llevar a cabo estos hechos”.

En el estacionamiento del restaurante se encontraron nueve vehículos abandonados, los cuales, según datos de la Fiscalía,podrían pertenecer a las personas plagiadas.

Se consultó al área de prensa de la Fiscalía General del Estado sobre cómo obtuvo la información de las personas liberadas, y se dijo que ello correspondía a información obtenida por los investigadores del caso que no podía ser dada a conocer de manera pública.

Hasta el momento, se aclaró, sólo existe una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video