En la bodega hallada en Tula se encontraron despensas, materiales para construcción, playeras, gorras, artículos para el hogar, e incluso bicicletas rotuladas con nombres de los candidatos del PRI en Hidalgo. Al lugar arribaron algunas personas que intentaron saquear el local.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Partidos de oposición denunciaron el hallazgo de una bodega en Tula, Hidalgo, repleta de apoyos para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese estado.
La bodega fue localizada en la colonia El Llano, en la cabecera municipal de Tula. En el lugar se encontraron despensas, materiales para construcción, playeras, gorras, bicicletas, artículos para el hogar, entre otros, algunos rotulados con los nombres de los candidatos priistas a la Alcaldía de ese municipio, Gadoth Tapia, y a Gobernador, Omar Fayad.
De acuerdo con dirigentes locales de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes junto con militantes registraron la bodega hasta que arribaron los elementos de seguridad, también se hallaron cajas del programa alimentario del Gobierno de Hidalgo.
Los partidos de oposición acusaron que esos artículos serían utilizados para coaccionar el voto a favor de los candidatos del tricolor.
A través de su cuenta de Twitter, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena [@MorenaHidalgoMX] compartió diversas fotografías de lo hallado en la bodega.
“Encuentran bodega en #Tula con material del @cdeprihidalgo, y despensas de @GobiernoHidalgo para compra del voto (sic.)”, escribió el partido en esa red social.
De acuerdo con medios locales, a la zona arribaron granaderos, policías estatales y municipales para desalojar a diversas personas que intentaban saquear la bodega. Los elementos de seguridad replegaron a quienes se aglutinaron en el lugar e incluso cortaron la electricidad del inmueble.
En un video que circula en las redes sociales, se observa a diversas personas con la cara cubierta revisando los artículos encontrados en el lugar.