Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM por sus siglas en inglés) anunció hoy una demanda por difamación contra el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y a su portavoz, Jason MacDonald, a los que pide 100.000 dólares como indemnización.
El grupo, uno de las principales organizaciones musulmanas de Canadá, aseguró que la demanda exige a Harper y MacDonald que se retracten públicamente de haber acusado a NCCM de "vínculos" con terroristas en unos comentarios hechos a comienzos del año.
El director ejecutivo de NCCM, Ihsaan Gardee, dijo hoy en un comunicado que "esta falsa acusación contra NCCM es de lo más serio y fue realizada para intentar desacreditar (a la organización) y socavar su capacidad de trabajar públicamente".
"Para mantener su buen nombre, NCCM no tiene más remedio que demandar por difamación a MacDonald y el primer ministro", añadió.
La demanda tiene que ver con unas declaraciones de MacDonald, después de que Harper incluyese en su delegación oficial para un viaje a Israel al rabino Daniel Korobkin, cercano a dos activistas estadounidenses del grupo Stop Islamization of America (Detengan la islamización de América.
En una carta pública, NCCM solicitó a Harper que excluyese de su delegación a Korobkin por "defender y alabar a los activistas anti-musulmanes Pamela Geller y Robert Spencer, que son ampliamente conocidos por promover la discriminación".
En respuesta a la carta, MacDonald declaró que no se tomaban en serio las críticas de una organización (NCCM) "con vínculos documentados a una organización terrorista como Hamas".
Desde su llegada al poder en 2006, el primer ministro conservador, Stephen Harper, ha declarado a Canadá como el "más fiel amigo" de Israel y se ha negado a criticar a las autoridades de Tel Aviv.
En 2013, Harper realizó su primera visita a Israel acompañado de una delegación de más de 200 personas, la mayor de todos los viajes oficiales realizados al extranjero por el primer ministro. EFE