Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Guadalupe Quiñones Carbajal, Comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, fue asesinado por la madrugada de este martes por lo que elementos de la Policía Comunitaria se movilizaron al lugar de los hechos.
Prensa local reporta que al menos 2 mil 600 habitantes que forman parte de la policía de Ayutla y Tecoanapa tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, además de retener al titular de Seguridad Pública del municipio, Oscar Ulises Valle, a quien acusan de ser uno de los presuntos responsables del homicidio.
El comandante Ernesto Gallardo informó que desde hace varios días, algunos elementos de la SSJC habían sido amenazados por grupos delictivos luego de que comenzó la vigilancia en Juan R. Escudero.
Al lugar acudió la Procuradora Martha Elva Garzón Bernal, y la Alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, quienes pidieron que fuera entregado durante las próximas horas el funcionario retenido .
Garzón Berna se comprometió a detener a los presuntos responsables del homicidio de Quiñones Carbajal, para lo cual establecieron en la zona un operativo con elementos policíacos del estado y del Ejército mexicano.
Después de darse a conocer el asesinato, los comunitarios instalaron retenes de seguridad y vigilancia en los principales accesos al municipio.