El peso inició la semana con pérdidas en medio de la séptima ronda de renegociación del TLCAN. En ventanillas, el dólar se vendió hasta en 19.12 pesos en bancos, mientras que en su cotización interbancaria cerró en 18.6830 unidades.
Ciudad de México, 26 de febrero (EFE/SinEmbargo).– La séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte llevó al dólar de regreso a los 19.12 pesos en bancos, 17 centavos más que la jornada anterior.
En su cotización interbancaria, el billete verde cerró en 18.6830 unidades, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico).
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.38 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 empresas más bursátiles del parqué mexicano, finalizó en 48,457.54 puntos.
En contrate, Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales avanzó un 1.57 por ciento gracias a la estabilización del rendimiento de los bonos del Tesoro, que le permitió recuperar parte de sus últimas pérdidas.
El principal indicador de la bolsa de Nueva York subió 398,09 puntos, hasta 25.708,08, mientras que el S&P 500 ganó un 1.18 por ciento y el índice compuesto del Nasdaq escaló un 1.14 por ciento.
Este lunes, los precios del petróleo cerraron con ganancias. El precio del crudo de Texas ganó hoy un 0.56 por ciento y cerró en 63.91 dólares el barril.
El barril de petróleo Brent finalizó en el mercado de futuros de Londres en 67.48 dólares, un 0.19 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.
La cotización del petróleo repuntó tras conocerse informes de que Arabia Saudí confirmó que su producción entre enero y marzo no superará el límite acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción petrolera.
Además, los mercados están a la espera de los resultados semanales de las reservas de petróleo en Estados Unidos.