Ayer, en medio de las tensiones con la prensa, Donald Trump anunció que no asistirá a la cena de corresponsales en la Casa Blanca, un tradicional evento que es aprovechado por los presidentes estadounidenses para limar asperezas con los medios de comunicación. Una vocera del Presidente dijo que esa noche el republicano "estará pensando en qué puede hacer para mejorar al país".
WASHINGTON, 26 de febrero (AP) — El Presidente Donald Trump no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca porque no fue elegido "para pasar tiempo con reporteros y celebridades", dijo una vocera el domingo.
Trump, que se ha mostrado muy molesto con los medios noticiosos y se le conoce por ser extremadamente sensible a las críticas, anunció la víspera que no iría a la cena. Con ello evitó el dudoso honor de ser un blanco de bromas.
Esa noche, Trump "estará concentrado pensando en qué puede hacer para mejorar al país", dijo la vocera Sarah Huckabee Sanders al programa "This Week" de la ABC.
Trump ha tenido tensas relaciones con la prensa y "sería un poco ingenuo de nuestra parte pensar que podemos compartir dos horas en una misma sala y hacer como que esa tensión no existe", dijo la vocera.
Trump tiene una añeja mala relación con los medios y los acusa de publicar "noticias falsas" y los ha llamado "¡el enemigo del pueblo estadounidense!".