Economía

Boicot contra Ivanka se extiende hasta Canadá: mujeres vestidas de Trump bloquean almacenes

26/02/2017 - 10:00 am

Este año la exitosa marca de Ivanka Trump, que incluye ropa, calzado y bolsos comercializados en cientos de tiendas departamentales y boutiques de varios países, comenzó a sentir la presión por parte de algunos grupos que se manifiestan en contra de las políticas de Donald Trump. La campaña #GrabYourWallet (Toma Tu Cartera) ha conseguido que se dejen de vender, o al menos no se exhiban, los productos de las marcas de la familia presidencial en tiendas departamentales de Estados Unidos y Gran Bretaña. El boicot se extendió este fin semana a Canadá, donde un grupo de mujeres denominado “Peeved Beavers” (“castores irritados”) iniciado una campaña en redes sociales denominada #Baycott.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– El boicot contra los productos de Ivanka Trump se extendió a Canadá donde un grupo de mujeres denominado “Peeved Beavers” (“castores irritados”) iniciado una campaña en redes sociales denominada #Baycott que sigue los pasos dados en Estados Unidos por activistas con su campaña #GrabYourWallet (#AgarraTuCartera) que busca castigar a la familia presidencial por sus políticas racistas y discriminatorias.

“Peeved Beavers” señaló que boicotean los productos de Ivanka Trump porque la hija del Presidente estadounidense tiene una gran influencia en las políticas del nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Ayer, el grupo de mujeres se manifestó en Toronto frente a dos tiendas de Hudson’s Bay para pedir que la compañía deje de vender productos de la hija del Presidente de Estados Unidos.

Las organizadoras se vistieron con pelucas rubias, simulando a Donald Trump y en protesta también porque el republicano se enfureció cuando vio a la actriz Melissa McCarthy imitar a Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, en Saturday Night Live. Desde entonces, ha habido una campaña para conseguir que una mujer lo retrate.

El grupo de mujeres se manifestó en Toronto frente a dos tiendas de Hudson’s Bay. Foto: Twitter @AmandaStJean

Creado en 1670, el grupo también explicó que Hudson’s Bay, una cadena canadiense de establecimientos comerciales considerada como una de las más veteranas del mundo y la más antigua de Norteamérica, comercializa un gran número de productos de Ivanka.

“Peeved Beavers” ha solicitado por carta a Hudson’s Bay, cuyo logotipo es un escudo de armas que incluye cuatro castores, que retiren los productos de la hija del Presidente estadounidense, pero el grupo dijo que no ha recibido respuesta de la compañía.

Hudson’s Bay Company es propiedad ahora de la empresa estadounidense NRDC Equity Partners, que también posee Saks Fith Avenue, otra cadena de establecimientos que se ha negado a dejar de vender los productos de Ivanka Trump.

La decisión de la cadena de tiendas Nordstrom de retirar la línea de ropa de Ivanka por la caída de las ventas fue criticada con dureza por Donald Trump.

El pasado 8 de febrero, Trump recurrió a Twitter para declarar que “mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom”.

“¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!”, agregó el multimillonario.

#GRABYOURWALLET EN EU Y GRAN BRETAÑA

La campaña Grab Your Wallet, que inició en Twitter la activista Shannon Coulter, ha conseguido que se dejen de vender, o al menos no se exhiban, los productos de las marcas de la familia Trump en tiendas departamentales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Coulter enlistó a las compañías que vendían los productos del magnate y sus hijos y lanzó la campaña en redes pidiendo que no se compraran.

Actualmente la activista asegura que ha tomado impulso y 32 mil personas visitan cada hora el sitio donde promueve el boicot.

A principios de febrero, Nordstrom y Neiman Marcus retiraron de sus webs los productos de la línea Ivanka Trump, y a los empleados de T.J. Maxx y Marshalls se les ordenó no exhibirlos.

Ninguna de las empresas ha atribuido estas decisiones a Grab Your Wallet, pero una fuente cercana a Nordstrom dijo al New York Times que los clientes han pedido dejar de venderlos hacen referencia a la campaña.

La semana pasada, las tiendas Belk, HSN y Shop Style informaron que los productos de Ivanka no están disponibles debido a la baja demanda. La cifra del #GrabYourWallet da cuenta de 19 tiendas que sacaron de sus anaqueles la marca de la hija del Presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con la página de #GrabYourWallet, las compañías Shoes.com, Bellacor, Jenny Craig, Wayfair, Zulily, RueLaLa, Kawasaki USA, Uber, Neiman Marcus, The Honest Company, Tyra Beauty, Jet y Carnival Corporation dejaron de vender productos que están relacionados con los Trump, en respuesta a la campaña de consumidores que buscan castigarlo.

El pasado 15 de febrero, la campaña enfocada alertar sobre las marcas que apoyan a Trump dio a conocer un listado de más da 89 marcas que son alternativas a las empresas que son boicotedas en Estados Unidos.

El listado de empresas “libres de Trump” incluye a Ailibris, Ahlea, American Giant, Ann Taylor, Asquith London, Banana Republic, Barney’s, Barnes & Noble, BCBGMAXAZRIA, BellJar, Bellacor, Bergdorf Goodman, Best buy, Castellano, Cotopaxi , Current/Elliott, Cuyana, Diapers.com, Eddie Nauer, Equipment, Eileen Fischer, eShakti, Everlane, Etsy, Farfetch, Fashionable, Frye, Gap, Garnet Hill, Guideboat Comany, Half Price Books, Holt Renfrew, H&M, Hot Tropic, IKEA, JCrew, J.Carvallo, J.Jill, Joie y Jos.A Bank.

También a Kaelenn, Kay Jewelers, Kohl’s, Lady Grey Jewerly, Land’s End, Livelihood, Local & Lejos, Mario’s, Marmi Shoes, M.Gemi, Mela Artisans, MelissaMcCarthy.com, MMLaFleur, Modcloth, Mohinders, MZ Wallace, Net-a-Porter, Nic & Zoe, Nisolo Shoes, Old Navy, Patagonia, Powell’s Books, REI, Reitmans, Rag &Bones, RW &Co, Saks Fiffth Avenue, Scoutmob, Sephora, ShopBop, ShopMyExchange, Signet Jewerlers, Sundace catalog, Sur La Table, Talbots, Target, Tiffany & Co., TOMS, Ultra, UncommonGoods, Ursa Major, Victoria’s Secret, vince.com, Wearpact, West elm, World Market, YOOX.com y Zara.

En México, la campaña “#NoMaízGringo”, lanzada hace dos semanas por integrantes de diferentes organizaciones, propuso realizar un boicot al maíz que se envía a México desde Nebraska, Iowa, Minnesota e Indiana, estados clave en la victoria del Presidente Donald Trump.

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