OHL manifestó que tiene pensado invertir “7 mil 500 millones de pesos” destinados al “desarrollo de proyectos de infraestructura durante 2017 en beneficio de la población en general”, por ser este “un año caracterizado por la volatilidad, incertidumbre y ajustes presupuestales”.
México, 26 ene (EFE).- La empresa OHL México, filial de la empresa española OHL, refrendó este jueves su apuesta por el país latinoamericano al anunciar que en 2017 contempla invertir 7 mil 500 millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura en territorio mexicano.
En un comunicado la compañía anunció que “mantiene firme su apuesta y compromiso por México”, un país “para seguir invirtiendo y con grandes oportunidades de crecimiento, a pesar de la incertidumbre que se vive en los mercados nacionales e internacionales”.
“La compañía reconoce al país como uno de los mercados más propicios para la atracción de inversiones en carreteras y vialidades urbanas que garanticen un adecuado valor y retorno para los ciudadanos e inversionistas”, añade.
Además, resalta la trascendencia de la inversión, “de 7 mil 500 millones de pesos” y destinada al “desarrollo de proyectos de infraestructura durante 2017 en beneficio de la población en general”, por ser este “un año caracterizado por la volatilidad, incertidumbre y ajustes presupuestales”.
“Estamos ante desafiantes circunstancias tanto nacionales como internacionales, que han provocado diferentes ajustes en la economía mexicana”, afirma en el comunicado Sergio Hidalgo, director general de OHL México.
Sin embargo, Hidalgo aclara que “para OHL México esto representa una gran oportunidad de crecimiento” y de “seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país”.
“2017 es un año de enormes retos no solo para el país, sino para la propia compañía”, una de cuyas “principales prioridades es concluir el desarrollo de la autopista Atizapán-Atlacomulco”, con una inversión de 10 mil millones de pesos en el Estado de México, aledaño a la capital, remata.
La construcción tiene una duración “de dos años” y “estará lista en el verano de 2018”, detalla.
Además, OHL México reveló que “estudia una serie de proyectos y soluciones de movilidad para los distintos gobiernos con el fin de participar en las licitaciones, especialmente en aquellas involucradas con solucionar la creciente demanda de movilidad en las grandes urbes como el Valle de México, Guadalajara y Monterrey”.
“Lo anterior bajo el compromiso permanente de la empresa de siempre cumplir en tiempo y forma con los acuerdos adquiridos en cada proyecto en que participe, a pesar de cualquier coyuntura o circunstancia económica”, concluye.
OHL México es uno de los principales operadores privados de infraestructura de transporte en el país y líder de su sector en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en concesiones asignadas y kilómetros administrados.
Tiene siete concesiones de autopistas de peaje, de las cuales una se encuentra en desarrollo y todas ellas estratégicamente situadas para cubrir necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla.
Estos tres territorios generaron el 29 por ciento del PIB del país en 2014 y representaron el 27 por ciento de la población nacional y el 29 por ciento del número total (10 millones) de vehículos registrados en México.
La empresa tiene una participación del 49 por ciento en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca (Estado de México), que es el segundo mayor aeropuerto en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.
OHL México inició sus operaciones en el año 2003 y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, una de las compañías más grandes del mundo en el sector de infraestructura del transporte.