Por Marcos Vizcarra, especial para SinEmbargo
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/Noroeste).- A tres años de la muerte del periodista Humberto Millán, la familia asegura que no tiene más información, que no hay avances en el caso y tampoco una sentencia por parte de un juez.
La familia del ex director del diario digital A Discusión se ha encontrado con una traba burócrática, la cual se traduce en una respuesta oficial que se repite cada 45 días, cuando el personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión hace mención del mismo discurso: "no tenemos más".
Eva Beltrán, esposa de Millán, aseguró que existe injusticia en el caso de su esposo en el que sólo ha prevalecido el discurso oficial sobre continuar la investigación, en el que se dice que se encuentran más evidencias pero que ninguna de ellas puede dar pie a un dictamen final.
"He estado en contacto con el Procurador, Marco Antonio Higuera, con la Fiscalía Especial en el DF, han estado viniendo, han seguido investigando, no ha habido nada nuevo, sigue la investigación, estamos al pendiente de lo que diga", expresó.
Beltrán recordó la promesa que hizo el Gobernador Mario López Valdez sobre no dejar impune el caso, que se resolvería en su Gobierno, la cual se hizo de manera pública y bajo la exigencia de familiares y asociaciones de periodistas.
Sin embargo, también dijo que hasta hoy no se ha cumplido con lo dicho por el mandatario y que, en cambio, sólo ha prevalecido una lentitud en el proceso de investigación.
"Yo estoy esperando la respuesta, no te puedo decir que es alguien o qué línea de investigación es, son muchísimas líneas de investigación, entonces, yo no puedo asegurar que alguna de ella es", expresó.
De acuerdo con la información que se ha otorgado a la familia, la investigación gira con la misma versión que prevalece desde 2011 cuando Millán fue encontrado asesinado de un disparo en el Campo Morelia, al norte de Culiacán, después de que un grupo armado lo privó de la libertad, pero más allá de eso no existe otra información, al menos no para ellos.