México dice adiós a Barranquilla 2018 como sotanero del grupo B, con apenas un punto, en tanto que Venezuela y Haití consiguieron su pase a la siguiente fase.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Los fantasmas de aquel premundial de 1973, así como el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se hicieron presentes una vez más, pues nuevamente el combinado haitiano se le indigestó al conjunto mexicano que sólo logró arrancarle un empate, y provocó su eliminación de los Juegos centroamericanos de Barranquilla 2018.
#Sub21 | Entramos a los últimos minutos del encuentro ¡Venga, México! ¡VAMOS! @JeepMx informa:
?? 1-1 ??#PasiónyOrgullo | #Barranquilla2018 pic.twitter.com/f403LrwmjR
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 26 de julio de 2018
Al perder sus dos primeros cotejos, la escuadra "azteca" estaba obligada a derrotar al conjunto caribeño por dos anotaciones y que Venezuela venciera a El Salvador por cualquier marcador. Sin embargo, los pupilos de Marco Antonio Ruiz no hicieron la tarea y sólo obtuvieron un empate contra los haitianos, lo que se traduce en la inminente eliminación del Tricolor sub-21 de la justa veraniega.
#Sub21 | HAI vs MEX
Termina el encuentro en el Romelio Martínez y nuestra participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. #PasiónyOrgullo | #Barranquilla2018 pic.twitter.com/9fgpGZ239F
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 26 de julio de 2018
El gol mexicano fue obra de Eduardo Aguirre al minuto 10, con ello, el conjunto norteamericano se acercaba al "milagro"; empero, los centroamericanos igualaron los cartones al 35 por la vía penal.
De esta forma, México dice adiós a Barranquilla 2018 como sotanero del grupo B, con apenas un punto, en tanto que Venezuela y Haití consiguieron su pase a la siguiente fase.