Ante la fuerte sequía que afecta a la ciudad de Roma el Vaticano ha decidido cortar el agua de las fuentes en la Plaza de San Pedro para estar "en sintonía con las enseñanzas del Papa Francisco".
Ciudad del Vaticano, 24 de julio (EFE).- El Vaticano ha decidido cortar el agua de sus fuentes, tanto en la Plaza de San Pedro como en el resto del pequeño estado por la situación de sequía que afecta a la península italiana.
Radio Vaticana informó de que la "sequía que está afectando a la ciudad de Roma y a las áreas limítrofes de la capital ha conducido a la Santa Sede a aplicar medidas de ahorro del agua".
"Por este motivo, el Governatorato (Gobierno) del Estado de la Ciudad del Vaticano ha decidido cortar todas las fuentes, tanto las externas localizadas en la Plaza de San Pedro como las internas de los Jardines Vaticanos y en el territorio del Estado", agregó.
La decisión, afirma la radio de la Santa Sede, pretende estar "en sintonía con las enseñanzas del Papa Francisco, que en la encíclica Laudato Si recuerda que la costumbre de malgastar y tirar ha alcanzado niveles inauditos".
El agua potable y limpia, según recuerda Radio Vaticana que dijo el papa en ese documento pontificio, "representa una cuestión de importancia principal, porque es indispensable para la vida humana y para sostener los ecosistemas terrestres y acuáticos".
El anuncio del Vaticano se conoce en plena sequía que afecta al territorio italiano y después del anuncio de la decisión de restringir el suministro de agua a Roma desde el lago de Bracciano, al norte de la capital, por el descenso de su nivel.
Según datos oficiales conocidos hoy la falta de agua afecta ya a dos tercios de la superficie cultivable de Italia, donde 10 regiones han pedido el reconocimiento de "estado de calamidad" y las pérdidas en agricultura y ganadería alcanzan los 2 mil millones de euros.