De acuerdo con S&P 500, el aumento de ingresos de los directorios generales de las empresas que cotizan en EU es a menudo centenares de veces mayor a la de los trabajadores. Por ejemplo, en Yum Brands, el director general, Greg Creed, ganó 12.3 millones de dólares, mil 358 más que la media de la compañía, de 9 mil 111 dólares. Esa es la paga anual de un empleado a tiempo parcial de un restaurante de Taco Bell.
Nueva York, 25 de mayo (AP).- Los directorios generales de las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos recibieron un aumento de los ingresos de 8.5 por ciento el año pasado, lo que elevó la cantidad de medios para los máximos ejecutivos a 11.7 millones de dólares anuales. A través del S&P 500, la compensación para los directores generales es a menudo centenares de veces mayor que la de los trabajadores.
El aumento es igual al recibido por los ejecutivos en 2016, de acuerdo con datos de salario, acciones y otros datos de compensación analizados por Equilar para The Associated Press.
Por primera vez, el Gobierno requirió que las compañías ofrecieran sus cuentas anuales. El director general típico ganó 164 veces más que la media de sus empleados, según el análisis.
Como el Gobierno les dio a las compañías el margen para decidir cómo calcular el costo de los medios de comunicación y sus empleados, algunas empresas industriales dependían de los empleados temporales, las tasas diferenciales de ingresos y los empleados eran imperfectas y dificultan las comparaciones. Pese a presiones, el Congreso forzó a las compañías a publicar los datos para llamar la atención sobre la inequidad.
Un debate se ha desatado sobre el significado de los nuevos datos.
"Las altas tasas diferenciales envían un mensaje desalentador a la fuerza laboral", dijo Liz Shuler, secretaria-tesorera de la central sindical AFL-CIO, que ha estado calculando su propio diferencial de ingresos durante años. trabajadores que hacen más con menos, al mismo tiempo que la paga de los ejecutivos aumenta ".
Críticos entre grupos empresariales, académicos y consultores de compensaciones que pueden obtener una impresión falsa. Por ejemplo, las compañías con una gran porción de empleados a tiempo parcial muestran una disparidad mucho mayor.
En Yum Brands, el director general, Greg Creed, ganó 12.3 millones de dólares, mil 358 más que la media de la compañía, de 9 mil 111 dólares. Esa es la paga anual de un empleado a tiempo parcial de un restaurante de Taco Bell.
Incluso en United Rentals, donde la paga media fue 77 mil 127 dólares el año pasado, un empleado debería trabajar 166 años para alcanzar los 12.8 millones ganados por el director general, Michael Kneeland.
El director general de mayor liquidación en el análisis de Equilar fue Hock Tan, de Broadcom, quien ganó 103.2 millones de dólares. La mayor parte de su remuneración en acciones, valoradas en 98.3 millones. Recibirá las acciones si los títulos alcanzan objetivos de rendimiento en los próximos cuatro años.