Mayo de 2011: la entonces vicepresidente de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, es captada mientras un policía de seguridad le exige la devolución de dos botes de crema que, aparentemente, había sustraído de la tienda.
Fuentes policiales confirmaron a medios que el suceso se produjo y que la presidenta no llegó a ser detenida tras pagar el importe de las cremas.
España/Ciudad de México, 25 de abril, (ElDiario.Es/SinEmbargo).- En el año 2011, siendo vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes fue pillada supuestamente robando dos botes de crema anti-edad en un hipermercado del Puente de Vallecas. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue retenida por los vigilantes de seguridad del comercio y grabada por las cámaras mientras estaba retenida, según publica este miércoles OKDiario.
A principios de mayo de ese año, la presidenta entró en un hipermercado donde fue supuestamente pillada robando dos botes de crema anti-edad valoradas en unos 40 euros. Según OKDiario, fue una dependienta la que habría avisado a los vigilantes al detectar que una clienta, Cristina Cifuentes, habría cogido y guardado en su bolso dos cremas.
Fuentes policiales han confirmado al diario ABC que el suceso se produjo y que la presidenta no llegó a ser detenida al abonar el importe de las cremas. El mismo diario asegura que la comisaría del Puente de Vallecas no solicitó las imágenes de la cámara de seguridad al dar por zanjado el asunto.
Eduardo Inda, director de Okdiario, ha declarado en Al Rojo Vivo algunos detalles sobre las informaciones. Entre otros, ha afirmado que han hablado con la presidenta antes de publicarla, de madrugada, y ha reconocido los hechos como "el mayor error que había cometido en su vida".
En el vídeo de las cámaras de seguridad puede verse a un agente de seguridad reclamándole los dos botes de crema a Cifuentes y cómo ella busca en su bolso dinero para abonarlas.
Según OKDiario, la presidenta madrileña defendió que las cremas eran suyas y que las llevaba "en el bolso" cuando entró en el supermercado. Cuando la Policía se personó en el establecimiento, los agentes al reconocer a la entonces vicepresidenta de la Asamblea madrileña comunicaron la situación a sus superiores, que pidieron que se liberase a Cifuentes, según destaca OKDiario. Entonces la presidenta pagó las cremas y abandonó el supermercado.
El parte policial, según el diario ABC, debería haber llegado a redactarse, pero desapareció.