Ciudad de México, 24 de dic (SinEmbargo).- El diario La Jornada publica este día que la investigación de grafología de Amador Narcia en el caso Televisa se complicó debido a que en la pericial de la Procuraduría General de la República (PGR) no coinciden en sus dictámenes.
El rotativo señala un perito de la PGR concluyó que varias de las firmas que aparecen en esos escritos sí son del vicepresidente de información nacional de la televisora, y otro perito, de la PGJDF, determinó que las rúbricas son apócrifas.
Ante la situación, la PGR solicitó una tercera colaboración para dar su dictamen, por lo que hasta el momento no existen conclusiones aún.
La Jornada detalla que la PGJDF fue la primera en entregar los resultados de su investigación a la PGR.
De acuerdo diversas versiones, en las camionetas de los mexicanos detenidos en Nicaragua, con 9 millones de dólares y cocaína, había tres cartas con membrete de Televisa. Los oficios contenían órdenes y autorizaciones para realizar coberturas periodísticas, supuestamente firmadas por Narcia, quien ha negado relación alguna con los acusados.
El pasado día 19, un juez de Nicaragua declaró culpables de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas a los 18 mexicanos detenidos en agosto pasado, y podrían pasar hasta 30 años de prisión, sin embargo, la sentencia será dictada el próximo 18 de enero.