"Obtuvimos buenos resultados en el tercer trimestre (de 2018). Seguimos transformando nuestra compañía para ser altamente competitivos, productivos y sostenibles en el largo plazo", comentó el presidente del Consejo y Director General de Bimbo, Daniel Servitje, en el informe trimestral.
México, 24 de octubre (EFE).- El grupo panificador mexicano Bimbo reportó hoy una utilidad neta mayoritaria de 1.815 millones de pesos (92.8 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2018, un 6.1 por ciento superior al del mismo período del año anterior.
En su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año, la empresa, considerada la mayor panificadora del mundo, reportó ventas netas de 72.390 millones de pesos (3.704 millones de dólares).
"Obtuvimos buenos resultados en el tercer trimestre (de 2018). Seguimos transformando nuestra compañía para ser altamente competitivos, productivos y sostenibles en el largo plazo", comentó el presidente del Consejo y Director General de Bimbo, Daniel Servitje, en el informe trimestral.
El aumento en las ventas netas del 10.7 por ciento se explica por el buen desempeño de México y Estados Unidos, las adquisiciones concluidas en los últimos doce meses y, en menor medida, el beneficio del tipo de cambio, comentó la empresa.
En el periodo, la Uafida (utilidad de operación ajustada antes de depreciación y amortización) de Bimbo ascendió a 8.301 millones de pesos (424,8 millones de dólares), un aumento del 16.9 por ciento comparada con la del mismo periodo del año anterior.
La deuda total de la empresa al 30 de septiembre de 2018 fue de 87.935 millones de pesos (4.500 millones de dólares), una disminución del 6.8 por ciento en comparación con los 94.313 (4.826 millones de dólares) registrado al pasado 31 de diciembre de 2017.
El vencimiento promedio de la deuda se colocó en 10,8 años con un costo promedio de 6 por ciento y la deuda a largo plazo representa el 98 por ciento del total, explicó la empresa panificadora.
En el tercer trimestre de 2018, Bimbo Canadá completó una reestructura organizacional para un mejor posicionamiento con el fin de lograr un crecimiento rentable y sostenible a través de una estructura más eficiente, destacó la empresa en sus eventos recientes.
Las principales líneas de producción de Bimbo incluyen el pan de caja y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, tortillas, botanas y confitería, en 32 países de América, Europa, Asia y África.