El tiroteo a las afueras del penal Venustiano Carranza en Nayarit provocó una riña dentro de la penitenciaría.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad del estado de Nayarit reportó un tiroteo a las fueras del penal Venustiano Carranza en Tepic ocurrido este sábado que dejo tres muertos y una riña en el interior del penal de la cuál resultaron 11 personas heridas.
Según las autoridades alrededor de las 15 horas del sábado dos grupos armados comenzaron un tiroteo entre bulevar Xalisco y la calle Panamá; policías acudieron al lugar, al percatarse de su presencia los delincuentes dispararon hacia el penal e intentaron escapar con dirección a Tepic lo que provocó una persecución y la muerte de dos presuntos sicarios.
La SSP del estado reportó en un comunicado el rescate de dos personas, de uno de los automóviles involucrados en la balacera, que habían sido privadas de su libertad las cuales se encontraban esposadas y con señales de haber sido golpeadas y torturados.
El Secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Javier Herrera Valles, encabezó el enfrentamiento y persecución contra el grupo de hombres armados a las afueras del penal, según medios locales.
El ruido de las detonaciones provocó una riña al interior del penal que dejó un muerto y once heridos como resultado. El hecho ocurrió en día de visita por lo que las autoridades pusieron a salvo dentro del penal a los familiares de los reos que se encontraban en el lugar.