El navío albergaba una tripulación de 30 pasajeros, mismos que fueron evacuados, informó Pemex a través de su cuenta de Twitter.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).-El día de hoy se registró una explosión que provocó el incendio de un buque frente a las costas de Boca del Río, Veracruz.
El accidente ocurrió a siete millas náuticas de las costas veracruzanas, donde la embarcación “Burgos” iba cargada con 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.
A pesar de que Pemex informó que el incendio no provocó daños al medio ambiente, Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, explicó a medios locales que el fuego en el agua significa que existió derrame de petróleo.
Además, dijo que la parestatal debía poner barreras para evitar que el hidrocarburo siga expandiéndose en el mar.
Por su parte, Pemex aseguró que el petróleo que se hallaba en las aguas era un fluido ligero que se consume rápidamente y no causaría daños ambientales:
El combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos ligeros que se consumen
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2016
El navío albergaba una tripulación de 30 pasajeros, mismos que fueron evacuados, informó Pemex a través de su cuenta de Twitter.
Acerca del incendio del buque tanque “Burgos” frente a las costas de Boca del Río, Veracruz, Pemex informa lo siguiente:
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 24 de septiembre de 2016
En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 24 de septiembre de 2016
Naves de la Secretaría de Marina (Armada) de México se trasladaron a la zona del siniestro para colocar barreras alrededor del buque cisterna y contener el producto en caso que se registrara una fuga.
Cuatro remolcadores con espumas especiales de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) acudieron también a la zona a sofocar el incendio.
“Burgos” es una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación.
El buque incendiado es una de las 17 embarcaciones tipo cisterna que operan para Pemex en el Golfo de México (8) y en el Pacifico (9), que transportan el 30 por ciento de la Base Octano, Cope, Diesel, Gasóleo, Gasolina Magna y Premium y la Turbosina para los aviones.