Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, agrupación de orientación evangélica, asegura que junto con la asociación civil Casa sobre la Roca apoyaron a Felipe Calderón en su campaña por la Presidencia, según publica esta mañana el periódico Reforma en su portada.
A cambio, según el rotativo, Calderón les ofreció cargos en el Gobierno federal.
Flores señala que Alejandro Orozco y su esposa, Rosy Orozco, dirigentes de la asociación Casa sobre la Roca, le enseñaron al mandatario "a dirigirse a la comunidad evangélica haciendo referencias a versículos de la Biblia, como si fuera pastor, con el propósito de ganarse su simpatía. A cambio, afirmó Flores, Calderón les ofreció cargos en el Gobierno federal".
Cuando el sexenio de Felipe Calderón inició, a Eric Flores se le nombró como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Medio Ambiente, "puesto que dejó seis meses después del inicio de la nueva administración", dice el texto.
Mientras tanto a Alejandro Orozco le fue otorgadala jefatura de Atención a Grupos Vulnerables del DIF, y tiempo después la dirección del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Los tres dejaron sus cargos desde hace unos años y hasta el momento no han sido reintegrados a un cargo federal, según el diario.