La organización declaró que el abandono de estos cachorros es un acto inhumano y esperan que sea castigado con todo el peso de la ley.
Ciudad de México, 24 de enero (La Opinión/SinEmbargo).- Defensores de los derechos de animales anunciaron una recompensa de 5 mil dólares a cambio de información que de justicia a dos casos de cachorros abandonados en botes de basura.
El primero caso se registró el pasado 2 de enero en el distrito Midway de San Diego, donde encontraron dos perros machos recién nacidos, mientras que el segundo ocurrió el pasado 12 de enero en un centro de transporte público en el área de Old Town San Diego, donde encontraron a dos hembras también de solo días de nacidas.
Los cuatro cachorros ahora están bajo el cuidado de autoridades que dan atención a animales y pronto estarán listos para ser dados en adopción.
Por su parte, líderes de PETA, la organización que está detrás de la recompensa, declararon que lo sucedido es resultado de un trato inhumano que debe ser castigado con todo el peso de la ley.
Se espera que la oferta de dinero ayude a encontrar a quien sea responsable del abandono de los cachorros. Si alguien tiene información al respecto para reportar, se pide que llame de inmediato a los números de teléfono (619) 236-2341 o (619) 767-2740.