HomePod incluye un asistente activado por voz para ayudar a las personas a administrar su hogar y el resto de su vida. Apple depende de su interface Siri para procesar los comandos, mientras que Amazon usa Alexa y Google usa el programa Assistant.
San Francisco, 24 de enero (AP). — Apple finalmente está lista para lanzar HomePod, un altavoz que se conecta a internet y poder competir con las que ya tienen Amazon y Google.
La preventa de las HomePod comenzará el viernes en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, dos semanas antes de que salga a la venta en tiendas por 349 dólares.
Apple trató de lanzar el altavoz el mes pasado, durante la épica de compras navideñas, pero lo retrasó para refinar el producto.
Los equipos equivalentes Echo de Amazon y Home de Google han ampliado su alcance desde que Apple anunció su producto en junio pasado. Amazon y Google también están vendiendo sus altavoces a mucho menor precio e incluso tienen versiones sencillas disponibles por menos de 50 dólares.
Al igual que sus rivales, HomePod incluye un asistente activado por voz para ayudar a las personas a administrar su hogar y el resto de su vida. Apple depende de su interface Siri para procesar los comandos, mientras que Amazon usa Alexa y Google usa el programa Assistant.
Las tres empresas están tratando de construir centros de comando digital dentro de los hogares con la idea de vender algunos de sus productos.
En el caso de Apple, la empresa ha diseñado HomePod como un altavoz de alta fidelidad vinculado a su servicio de música continua que cuesta 10 dólares mensuales con acceso ilimitado a 45 millones de canciones. Se supone que el HomePod podrá reconocer los gustos musicales de los usuarios y encontrar automáticamente melodías que les gusten.