LA OPINIÓN

El desgarrador mensaje de la esposa de un tripulante del submarino argentino tras confirmación de una explosión

23/11/2017 - 9:48 pm

La confirmación de que hubo una explosión en el mar horas después de la última comunicación del submarino argentino ARA San Juan desató hoy la desesperanza sobre el destino de sus 44 tripulantes.

Jésica fue compartiendo en redes sociales los sentimientos de la familia y, tras el último parte, despidió a Fernando Santilli.

La esposa de uno de los tripulantes del submarino desapareicdo mostró sus sentimientos tras conocerse de una explosión cerca de donde desapareció la nave. Foto: Especial

Ciudad de México, 23 de noviembre (LaOpinion/EFE/SinEmbargo).- “ADIOS AMOR”, con estas dos palabras escritas en mayúsculas, Jésica Gopar eligió despedir a su esposo, Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está desaparecido hace 8 días y que los indicios apuntan a que habría sufrido una explosión en su interior a pocas horas de la última comunicación el miércoles de la semana pasada.

Tras ser informada de las novedades, la mujer recurrió a su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos.

En la previa, Jésica se mostró siempre esperanzada y pidió que rezaran por la aparición del submarino y sus tripulantes sanos y salvos.

El martes subió un posteo a su cuenta en Facebook en la que le contaba a su pareja que el pequeño bebé que tienen lo esperaba y que había aprendido a decir “papá”.

“Fernando es un padre maravilloso. Mi compañero de todo. Cuando caí, él me levantó. Siempre nos separó el trabajo. Fragata libertad, Francia por 5 meses y ahí siempre por 13 años juntos. Respiro por él. Que no se termine la búsqueda. Te necesito en casa”, había escrito ayer junto con otro mensaje: “¿Hasta cuándo? Tengo un hijo. Nunca nos preparan para esto. Yo sola estoy buscando ayuda psicológica, me estoy quedando sin esperanzas y pienso Cómo será todo sin él. Me duele el alma. Me quiero morir. Hijo por ti lucho”.

HUBO UNA EXPLOSIÓN

Una mujer observa los mensajes dedicados hoy a los 44 tripulantes del submarino desaparecido . La Armada Argentina señaló hoy que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona en la que el submarino argentino ARA San Juan desapareció. Foto: Mauricio Arduin, EFE

La confirmación de que hubo una explosión en el mar horas después de la última comunicación del submarino argentino ARA San Juan desató hoy la desesperanza sobre el destino de sus 44 tripulantes.

“Se ratifica y se confirma”, explicó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, sobre la explosión y añadió que no se descarta “nada” porque todavía falta por saber “dónde está el submarino”, para lo que está desplegado un intenso operativo de búsqueda con apoyo de diversos países.

La Armada había informado que el “incidente hidroacústico” captado en la mañana del miércoles 15 de noviembre, unas tres horas después del último reporte de posición desde el submarino, fue “anómalo, singular, corto y violento, no nuclear, consistente en una explosión”.

Ese evento hidroacústico, registrado a 27 kilómetros de la última posición conocida del submarino -con un círculo probable de error de 125 kilómetros-, había sido reportado este miércoles por Estados Unidos.

Este jueves, Rafael Grossi, embajador argentino en Viena, donde funciona la Organización de Control de Test Nucleares, informó que esa entidad también registró el incidente hidroacústico.

 

Con información de La Opinión y EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas