“Espero que lleguen con su dolor, con su coraje”, dice Navarrete sobre la reunión de padres de normalistas y EPN

23/09/2015 - 8:45 pm
El aún dirigente del PRD. Foto: Archivo
El aún dirigente del PRD habló sobre la reunión de los familiares de los normalistas desaparecidos y el Presidente Peña. Foto: Archivo

Ciudad de México a 24 de septiembre (SinEmbargo).- El líder nacional del partido que llevó al poder al ex Alcalde perredista de Iguala José Luis Abarca Velázquez, involucrado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, deseó que los padres de los jóvenes “lleguen con su dolor, con su reclamo, con su coraje y que aprovechen bien”, la oportunidad para plantearle al Presidente Enrique Peña Nieto sus “sentimientos, angustias, sus preocupaciones y reclamos”.

Así contestó Carlos Navarrete Ruiz al cuestionársele en una conferencia de prensa ofrecida en el Senado de la República esta mañana, sobre la reunión que sostendrán mañana los padres de los estudiantes con Peña Nieto.

“El gobierno tiene que actuar con una gran sensibilidad, porque perder un hijo es uno de los dolores más grandes que un ser humano puede tener”. “Espero que los padres lleguen con su dolor, con su reclamo, con su coraje y que aprovechen bien esta oportunidad para plantearle al titular del Ejecutivo Federal sus sentimientos, sus angustias, sus preocupaciones y sus reclamos y sus demandas concretas, y el gobierno debe estar preparado para responder positivamente reclamos que tengan sustento jurídico y estar dispuesto a tomar decisiones inmediatamente después de la reunión con los padres”, dijo.

Navarrete Ruiz también lamentó el enfrentamiento que se dio ayer entre policías antimotines y estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos en la carretera Tixtla-Chilpancingo.

“No cabe duda de que la tensión política sigue, la violencia no cesa, la irritación está ahí y el reto de los gobiernos, de los tres órdenes, sigue siendo grande para enfrentar acciones directas que se dan en muchos lugares del país”, opinó.

El dirigente perredista llamó a las partes a la “autocontención”: al gobierno a tomar una posición defensiva y no ofensiva y a los jóvenes a no “facilitar actos de fuerza del gobierno ni crear condiciones para que los enfrentamientos terminen como terminó ayer”.

El pasado 19 de septiembre Navarrete Ruiz dijo al inaugurar los trabajos del tercer día de labores del XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, que el Sol Azteca “ya pagó” el precio de haber postulado a José Luis Abarca como candidato a la Presidencia Municipal de Iguala, Guerrero, comentario que no cayó bien entre gran parte de los congresistas reunidos.

Muchos de los presentes respondieron con abucheos y silbidos ante lo que sonó como una justificación y un lavado de cara de la corriente Nueva Izquierda sobre su responsabilidad en el caso de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hace casi un año.

“Nuestro partido pagó las consecuencias junto con Movimiento Ciudadano (MC) y junto con el PT [Partido del Trabajo] de postular a un Alcalde que hoy está en la cárcel bajo proceso por su participación en graves acontecimientos de violencia en ese municipio y en esa zona de Guerrero”, dijo Navarrete a cerca de mil 500 congresistas del PRD.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video