Con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se permitiría a AT&T mejorar su posición para desarrollar y proporcionar servicios de video a través de múltiples plataformas, incluyendo sobre las redes móviles de AT&T, lo que podría aumentar la demanda de banda ancha móvil, generar innovaciones y, en suma, mejorar el uso de sus redes.
Ciudad de México, 23 de agosto (EconomíaHoy).- La adquisición de Time Warner por AT&T está autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) luego de la revisión del cumplimiento de condiciones, informó hoy la dependencia.
La concentración sólo podrá realizarse si las partes aceptan las condiciones establecidas por el Pleno del Instituto que contrarrestan el riesgo de que AT&T se coordine con Grupo Televisa con fines o efectos anticompetitivos en la provisión de canales para la TV de Paga, indicó el IFT a través de un comunicado.
En el documento se agrega que el cumplimiento a una resolución del Segundo Tribunal Especializado que resolvió un conflicto competencial entre las autoridades de competencia.
Con la resolución del IFT se permitiría a AT&T mejorar su posición para desarrollar y proporcionar servicios de video a través de múltiples plataformas, incluyendo sobre las redes móviles de AT&T, lo que podría aumentar la demanda de banda ancha móvil, generar innovaciones y, en suma, mejorar el uso de sus redes.
El IFT no identificó riesgos al proceso de competencia económica y libre concurrencia.
Se podría generar riesgos de efectos contrarios a la competencia económica y libre concurrencia, debido a que la participación de AT&T en Sky México y su asociación con Grupo Televisa, crearía incentivos a AT&T/TW.
En México, el IFT resolvió los efectos de la operación en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión del país, mientras que los efectos en otros mercados fueron analizados por la Comisión Federal de Competencia Económica.