“Caiga quien caiga, el caso del ex Gobernador priísta de Veracruz debe ser tratado con todo rigor, sin dejar ni un cabo suelto. No permitiremos que haya simulaciones para proteger tanto a cómplices como a beneficiarios de la corrupción de este icónico priísta”, dijo Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la investigación contra Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, quien ya fue vinculado a proceso.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) no deje cabos sueltos en el caso de Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz.
En un comunicado, Anya Cortés urgió a las autoridades a tratar con rigor la investigación y, dijo, su partido no permitirá las simulaciones que protejan a los cómplices y beneficiarios del “icónico priísta”.
“Caiga quien caiga, el caso del ex Gobernador priísta de Veracruz debe ser tratado con todo rigor, sin dejar ni un cabo suelto. No permitiremos que haya simulaciones para proteger tanto a cómplices como a beneficiarios de la corrupción de este icónico priísta”, aseveró el presidente del Partido blanquiazul.
La corrupción, profundizó el PAN en la información, “no sólo se traduce en daños económicos y materiales, sino también en inseguridad y muertes''.
ADEMÁS
“Javier Duarte encabezó una red de corrupción, a través de empresas fantasma, para desviar, por lo menos, 223 millones de pesos que eran de los veracruzanos. También, ocho niños de los muchos que recibieron quimioterapias falsas perdieron la vida. Tan sólo una de las empresas que surtió los medicamentos falsos le facturó al gobierno de Duarte 109 millones de pesos”, expuso Anaya.
“Mientras los veracruzanos veían cómo su presente y su futuro se esfumaban, Javier Duarte acumulaba obras de arte, haciendas, ranchos y departamentos de lujo en México, España, Costa Rica y Estados Unidos”, continuó.
El líder del PAN dijo que la corrupción no debe verse como algo normal e insistió en que las instituciones hagan su trabajo:
“Hoy, las instituciones mexicanas tienen la gran oportunidad de demostrar su capacidad y eficiencia para castigar de manera ejemplar a quienes robaron a las familias veracruzanas, porque Javier Duarte no actuó solo. Funcionarios y empresarios forman parte de su red de corrupción y también deben pagar y devolver lo que se llevaron”.
“DUARTE LASTIMÓ A LA SOCIEDAD VERACRUZANA''
Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del partido de Anaya Cortés, se agregó a los comentarios a propósito del proceso contra Duarte de Ochoa y pidió que se resarza el daño a la sociedad veracruzana.
“Duarte es señalado por haber lastimado no sólo a la sociedad veracruzana, sino a todos los mexicanos, con hechos que las autoridades deben acreditar. Su juicio no debe ser un asunto de “fe”, sino de estricto apego a nuestras leyes”, señaló.
“Sería sumamente grave que en el proceso al cual fue vinculado se abrieran rendijas legaloides que permitieran al ex gobernador salir impune”, continuó Herrera.
El ex Gobernador de Veracruz fue vinculado a proceso ayer, 22 de julio, informó la PGR a través de su cuenta de Twiter, tras presentar durante la audiencia 82 pruebas que lo inculpaban por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.