Una persona que consume una soda de dieta diariamente también incrementa 3 veces el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo/La Opinión).- Las bebidas de dieta, endulzadas artificialmente, pueden aumentar la probabilidad de sufrir demencia y accidentes cerebrovasculares.
De acuerdo con un estudio publicado en Stroke, revista de la American Heart Association, una persona que consume una soda de dieta diariamente incrementa 3 veces el riesgo de sufrir cualquiera de las 2 condiciones.
Esto en comparación con las personas que consumen menos de una bebida de este tipo a la semana.
La misma investigación señala que consumir bebidas azucaradas regulares, como refrescos o jugos de frutas, no tienen el mismo efecto que las de dieta, aunque esto no significa que sean saludables.
Durante 7 años, los autores del estudio observaron a miles de personas mayores de 45 años. Una década después registraron a los sujetos que habían sufrido demencia o un accidente cerebrovascular para compararlos con su consumo de bebidas de dieta.
A pesar de que la American Beverage Association asegura que este tipo de bebidas son auxiliares para perder peso, otro estudio de la Purdue University en 2013 evidenció que no ayudan para lograr este objetivo.