Ciudad de México, 23 de abr (SinEmbargo).- Desde sus inicios, la modalidad Street View del Google Maps ha sido fuente de imágenes extrañas provenientes de todos los rincones habitados del planeta. Sin embargo, la repentina aparición de lo que podría ser un asesinato, ha causado más revuelo en la red que todas las indiscreciones que han quedado plasmadas en el buscador.
Durante días, los internautas estuvieron indagando sobre si la imagen en Google Earth se trataba de un presunto asesino tratando de ocultar el cadáver de su víctima. Sin embargo, después de muchas cavilaciones, la respuesta fue menos misteriosa y sangrienta de lo que se esperaba.
La imagen controvertida llegó a convertirse en viral luego de que surgiera en el sitio Reddit, en donde el usuario llamado "ncav" publicó la imagen con el título de "Un asesinato cerca de mi casa en Google Maps".
La fotografía fue tomada por satélite y se sitúa en las coordenadas 52.376552, 5.198303, que corresponden a un embarcadero en Almere, Holanda, y en ella se ve un supuesto rastro de sangre que llega hasta un parque después de lo que pudo haber sido un macabro asesinato.
Las preguntas eran muchas y las hipótesis se fueron acumulando hasta que después de varios análisis de la imagen algunos usuarios empezaron a tomar en cuenta la situación geográfica, la hora del día, el contexto de la situación, el material del muelle y otros aspectos para concluir que en realidad se trataba de dos personas que estaban jugando con un perro.
De acuerdo con otros usuarios de Reddit, la "mancha de sangre" son marcas en la madera y el rastro húmedo que el perro dejó tras salir del agua. Con flechas, comentarios y comparaciones, los usuarios señalan que la mascota está echada mientras una de las personas que aparecen en la imagen está agachada aparentemente acariciándolo.
Esta no es la primera ocasión que el servicio Google Maps provoca extrañas conjeturas entre la comunidad virtual. Ya a principios de esta año, Fiona Powell, originaria de Bristol, publicó una imagen de un supuesto fantasma, en la que se apreciaba la silueta de un hombre en las ruinas de una casa que había sido demolida para construir un campo de aviación.
De igual manera, no sólo fantasmas y muertos son vistos por los internautas y Jason Cook, guardia de seguridad, afirmó haber visto algo fuera de lo normal en las imágenes de satélite. Según Cook, se trataba del monstruo del Lago Ness.