Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Un comando irrumpió el día de ayer en las instalaciones de la compañía petrolera “Key Energy Services” en Villahermosa, Tabasco, e incendió dos camiones cisterna y un tractocamión propiedad de la empresa por el supuesto incumplimiento de la “cuota” al crimen organizado.
De acuerdo con los testigos, alrededor de las 14:00 horas dos camionetas se estacionaron afuera de la compañía. De los vehículo descendieron alrededor de seis sujetos armados que sometieron al personal de vigilancia para ingresar al predio, donde realizaron la quema de los camiones.
Resultado de la agresión, tres trabajadores resultaron lesionados.
Darvey Gamas Jerónimo, quien fue uno de los lesionados, dijo a la prensa que los agresores comentaron que el problema no era con ellos, sino con los ejecutivos de la empresa, por no pagar el derecho de piso.
La misma información refiere que después de que los sujetos prendieran fuego a las unidades, dos de ellos robaron una camioneta la cual fue abandonada. Al lugar acudió personal de Protección Civil, así como elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal y Policía Federal para atender la situación.