Serán 11 videos en los que artistas locales promocionarán lo mejor del país con el fin de atraer a los turistas extranjeros a cada una de sus regiones.
Bogotá, 22 de diciembre (EFE).- "Colombia tierra de la sabrosura" es la nueva campaña de promoción turística del país que fue presentada hoy en la celebración de los 25 años de la entidad gubernamental ProColombia y que se dará a conocer internacionalmente en enero de 2018 en España.
"Queremos que los turistas extranjeros descubran toda la sabrosura de esta tierra y nos elijan como destino", dijo a Efe Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, despacho encargado de la promoción de las inversiones extranjeras, el turismo, las exportaciones y la marca país.
La campaña, a cuya presentación oficial también acudió este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tiene como eje central la música.
En once videoclips artistas nacionales como Cholo Valderrama, Sebastián Yatra, Martina "La Peligrosa", Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Piso 21, Maia y Chocquibtown mostrarán las diferentes regiones de Colombia.
Según ProColombia, la nación andina tiene más de mil ritmos agrupados en 157 géneros musicales, lo que constituye un factor diferenciador y "habla muy bien de su riqueza cultural".
Además, ahondó el ejecutivo, "la música colombiana está en su mejor momento y hoy en día contamos con unos 37 eventos de reconocimiento internacional sobre esta temática".
De hecho, la Unesco ha declarado en Colombia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al vallenato, la música del instrumento llamado marimba, los cantos y bailes del Pacífico, el Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto (suroeste) y el Carnaval de Barranquilla, en la región Caribe, entre otros.
"Colombia tierra de la sobrosura" es además el resultado de varios estudios de mercadeo sobre la percepción que tienen en el mundo del país.
En el análisis se determinó que la calidez de los colombianos es el aspecto más valorado, seguido de la diversidad de los paisajes, la música y la gastronomía.
A partir de ese resultado se evidenció que para los extranjeros "los colombianos son personas amigables, hospitalarias y alegres que encuentran en la música la mejor forma de expresar su manera de ser y de vivir", comentó Jaramillo.
En enero de 2018 la campaña se presentará en Madrid, España, durante Fitur, la feria más importante de turismo en el orbe.
Asimismo, el Gobierno nacional ha identificado 13 países clave para la promoción turística como Estados Unidos, España, México y Alemania, entre otros.
Según cifras oficiales, este año ingresarán 2 mil 500 millones de dólares por concepto del gasto que harán los seis millones de turistas que se espera visiten Colombia.
"Colombia es sabrosura y para esta campaña nos apoyamos en la música, en el ritmo colombiano, que es lo que queremos que nos identifique internacionalmente", dijo el presidente Santos.