Enrique Peña Nieto se fotografío hoy con Jesús Seade, negociador del equipo de López Obrador en el reciente acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos y Canadá, con Ildefonso Guajardo y Miguel Alemán Velasco, esta acción dio de qué hablar porque utilizó un celular con la frase "AMLOVE".
Ciudad de México, 22 de octubre (EFE/SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto acudió hoy a la Cumbre de Negocios 2018, realizada en Guadalajara, Jalisco, y la selfie que se tomó con funcionarios al término de su participación dio de qué hablar, pues para ella utilizó un teléfono que promueve la imagen de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente electo y su contrincante en las elecciones presidenciales de 2012.
Una imagen difundida en redes sociales y por medios locales, como Canal 44 TV, muestra a Peña Nieto mientras toma una selfie con un celular que llevaba una carcaza con la palabra "AMLOVE", el teléfono sería de Jesús Seade.
En la fotografía posan junto al mandatario el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea Interjet y organizador de la Cumbre de Negocios; y Jesús Seade, negociador del equipo de López Obrador en el reciente acuerdo comercial trinacional alcanzado con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.
Lo volvió a hacer. Peña Nieto haciendo un Peña Nieto en #GDL.
Foto de Juan Manuel González de @CANAL44TV pic.twitter.com/AMjo9nqmbu— Omar García (@omar_comunica) 22 de octubre de 2018
PEÑA EN LA CUMBRE DE NEGOCIOS
Durante su participación en la Cumbre de Negocios 2018, el Presidente de México se pronunció respecto al trayecto de migrantes hondureños por el país para llegar a Estados Unidos. El líder del Ejecutivo advirtió que los migrantes centroamericanos que conforman la caravana hacia Estados Unidos que no se apeguen a la ley "difícilmente" podrán cumplir su objetivo de llegar a ese país o permanecer en México.
"Para los que han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal hago un llamado respetuoso para que tengan claro que, de mantenerse en esta actitud, difícilmente podrán lograr su objetivo, ya sea de ingreso a Estados Unidos o de permanencia en México", dijo el mandatario en la Cumbre de Negocios-Business Summit que se desarrolla en el occidental estado mexicano de Jalisco.
Añadió que para los miles de migrantes que entraron de "forma abrupta" por la frontera sur no hay "otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad".
–Con información de EFE