A poco más de un mes de que el huracán "María" afectara a la isla, el 84 por ciento de los habitantes no tienen electricidad y sus vidas no vuelven a la normalidad.
Ciudad de México, 22 de octubre (RT/SinEmbargo).- Aunque el Presidente de EU, Donald Trump, calificó a su Administración con un "10" por su respuesta a la devastación causada en Puerto Rico por los recientes huracanes "Irma" y "María", la isla sigue sufriendo de la falta general de electricidad y agua potable.
Para confirmar esto, el ex Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tuiteó una foto en la que se ve a médicos que están, supuestamente, realizando cirugías en una sala totalmente oscura, alumbrada solamente por la luz de un celular.
"¡Esto no es un '10'!", escribió García junto a la foto, dirigiéndose al Presidente estadounidense.
Literalmente, de tripas corazones. Médicos en cirugías iluminadas por flash light de celular. Bravo por ellos! But this is not a "10". pic.twitter.com/Lh2HFBWMHh
— Alejandro (@agarciapadilla) 21 de octubre de 2017
Cabe destacar que poco más de un mes después de que el huracán "María" azotara la isla, el 84 por ciento de Puerto Rico sigue sin electricidad y el 28 por ciento carece de agua corriente, según el meteorólogo Eric Holthaus.
La Administración Trump ha sido duramente criticada por su lenta respuesta en los días posteriores a las devastadoras tormentas. Rosselló ha apoyado a Trump, mientras que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha sido directa en su crítica.