Enrique Peña Nieto volvió a cometer una pifia durante un encuentro con afectados de Puebla tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
El mandatario dijo que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Alejandro, se encontraba en "la capital del país"; posteriormente confundió de nombre a los municipios de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, y los sitúo en Guerrero y Morelos.
Ciudad de México, 22 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto volvió a cometer una pifia al informar que el hospital San Alejandro se encuentra en "la capital del país" y confundir el nombre de los municipios de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia por: Izúcar de "Guerrero" y Chiautla de "Morelos".
Al momento del error, los habitantes de San Juan Pilcaya corrigieron al ejecutivo federal. Peña Nieto continuó su discurso y después volvió a dudar del lugar donde se encontraba: "de aquí de San Juan... sí Pilcaya".
Posterior en rueda de prensa, aseguró que el Hospital San Alejandro de IMSS se encontraba en la "capital del país", luego de anunciar su demolición.
"Hay un hospital, San Alejandro en la capital del país, que sufrió deterioro y que acumuló afectaciones al paso de los años y por el sismo", dijo.
La visita del presiente a Puebla se da a dos días del terremoto de 7.1 que cimbró al estado y dejó como saldo 45 muertos.