El edificio conocido como Torre de David, abandonado tiempo atrás, se encuentra en una zona residencial del centro de la capital de Venezuela, donde el martes pasado se registró el movimiento telúrico.
Ciudad de México, 22 de agosto (RT/SinEmbargo).- La estructura de un rascacielos en Caracas, la capital de Venezuela, presenta una marcada inclinación como producto del temblor de magnitud 7.3 registrado este martes, informó AFP.
El edificio, que se encuentra sin terminar y que un tiempo atrás estuvo ocupado por personas en situación de calle, es conocido como Torre de David y se ubica en el sector La Candelaria, en el centro de la ciudad.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que el edificio de 45 pisos "presentó una inclinación de 25 por ciento en los últimos cinco pisos".
Información extraoficial indica que el rascacielos sufrió una inclinación de al menos 45 grados en los últimos cinco pisos de la estructura, por el posible daño de una de las columnas principales.
El temblor de magnitud 7.3 -de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos- tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre, donde en 1997 ocurrió un sismo de siete grados que dejó unos 73 muertos.
Inicialmente el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 7, la plataforma de alerta de movimientos telúricos SkyAlert una intensidad de 7.3, mientras que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de ese país, señala que la intensidad fue de 6.3.