Las autoridades reportaron que cien personas fueron detenidas tras realizar manifestaciones que culminaron en disturbios. Aseguraron que los manifestantes abrieron tres patrullas y sustrajeron armas.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– Cien personas fueron detenidas esta tarde tras una manifestación que culminó en disturbios y daños al Palacio de Gobierno de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado FGE).
De acuerdo con un comunicado de la FGE también fueron lesionados 18 elementos de la Policía Estatal Única. Aseguró que los elementos actuaron conforme a los protocolos de seguridad y que éstos tenían la orden de resguardar el edificio y las personas que lo ocupaban.
La protesta fue convocada por el Jaime García Chávez, dirigente de la organización Unión Ciudadana. Los motivos de la movilización no fueron informados por la FGE.
Agregaron que los manifestantes golpearon tres patrulla y al abrirlas sustrajeron cuatro armas de fuego de grueso calibre, dos armas largas y dos pistolas.
Los daños al edificio, el cual es patrimonio histórico, están siendo evaluados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes presentarán un informe al respecto.
Durante la manifestación en el Museo Casa Chihuahua se encontraban estudiantes de nivel básico, quienes fueron evacuados para proteger su integridad.