De acuerdo a la información proporcionada por los expertos, el disparo fue demasiado alto para matar al animal, quien fue apodado con el nombre de “Pretty Boy”. Actualmente se está recuperando de la herida al interior de un Parque Nacional en Zimbabue.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- La cacería de elefantes es uno de los problemas medioambientales más graves que enfrentan continentes como África, donde son perseguidos especialmente por sus colmillos.
En el caso del paquidermo de este video, el equipo que lo rescató piensa que el animal fue herido por un cazador furtivo y que deambuló varias semanas con la herida en el centro de su frente hasta que finalmente encontró ayuda.
Fue cuando los rescatistas entraron al Parque Nacional de Mana Pools, cuando el elefante se acercó al vehículo de los veterinarios a pedir ayuda.
De acuerdo a la información proporcionada por los expertos, el disparo fue demasiado alto para matar al animal, quien fue apodado con el nombre de “Pretty Boy”.
Los dos veterinarios de AWARE (Área de Animales y Vida Silvestre de Investigación y Confianza en la Rehabilitación), examinaron al elefante el 13 de junio. Al parecer, la bala estaba a 5 centímetros de la herida abierta que llevaba en la frente, lo que provocó una fractura en los cornetes nasales.
“Pretty Boy” fue atendido y actualmente se está recuperando en el Parque Nacional.
-Con información de La Opinión