Las autoridades estadounidenses interceptaron la carga en el Puerto de Entrada de Brownsville, en Texas, Estados Unidos.
Ciudad de México, 22 de abril (La Opinión/SinEmbargo).- El pasado domingo 15 de abril, los agentes de las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron 348 mil dólares en droga a un mexicano de 82 años que trataba de entrar en Estados Unidos a través del puerto de Brownsville.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptaron en el Puente Internacional de Veteranos una carga de presuntos narcóticos que contenía, según ha informado el mismo organismo, heroína y metanfetamina por valor de 348 mil dólares de haber sido vendida en el mercado.
El ciudadano que la transportaba la escondía dentro de una Dodge Grand Caravan azul del año 2007.
Los agentes de aduanas inspeccionaron el vehículo del ciudadano mexicano de 82 años que solicitó ingresar en Estados Unidos conduciendo dicho vehículo citado.
Fue en ese momento cuando los agentes analizaron el vehículo y encontraron paquetes de heroína y metanfetamina camuflados. Para inspeccionar el vehículo emplearon dispositivos de captación de imágenes no intrusivos y un canino detector de narcóticos.
Los agentes encontraron 12 libras de heroína y 1.3 libras de metanfetaminas. El vehículo fue remitido al CBP secundario para que estos agentes realicen un estudio más exhaustivo.
Los oficiales de la CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
Desde que comenzó el mes el CBP ha realizado distintas operaciones relacionadas con el narcotráfico, como la detención de una madre que empleó a su hija para trasladar la droga hace apenas unos días o los más de dos dos millones de dólares incautados en la Semana Santa de este año.