México, 22 Abr. (Notimex).- El senador Jesús Casillas Romero confió en que se alcance un acuerdo en torno a la legislación secundaria de la reforma en materia de telecomunicaciones, ya que beneficia a las familias mexicanas en cuestión de servicios de telefonía y radiodifusión.
“Estas son las reformas que realmente le sirven a la gente y facilitan la vida a los mexicanos. Por eso yo me pronuncio para que de manera si no urgente, por lo menos aceleremos el paso para sacar esta reforma”, expresó.
En entrevista con Notimex, el senador por Jalisco confió en que durante este periodo ordinario de sesiones se apruebe la ley secundaria de la reforma.
“Esto es como el fútbol, hasta el último minuto cuenta. Tenemos hasta el día último de este mes como periodo ordinario, pero la ley contempla también periodos extraordinarios. Yo tengo fe en que sí se logren los acuerdos y hago un llamado a mis compañeros senadores para que con altura de miras, con un gran compromiso por México, trabajemos en favor de los mexicanos”, expresó.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que con esta reforma se mejoran los servicios de telefonía, y el que haya más opciones en televisión abierta también es un beneficio para las familias mexicanas.
Recordó que hubo acuerdos previos en razón de los compromisos para sacar adelante las reformas secundarias en varias materias. “Ese fue un acuerdo que tuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios”.
Comentó que entre ellos estaba poder cumplir con el mandato constitucional y aprobar leyes secundarias en materia de telecomunicaciones desde el pasado mes de diciembre, “que hoy estamos de manera extemporánea en razón de construir los acuerdos y seguir buscando el consenso”.
Sobre la oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en materia de reformas legales, con la mitad más uno de los votos se aprueba, pero “lo importante es de que nos escuchemos, nos convenzamos pero que tomemos decisiones ya”, resaltó.
En ese sentido, Casillas Romero aseguró que ningún grupo estará buscando el poder limitar o poner obstáculos al dictamen.
“No creo que haya quien lo quiera hacer así, lo mejor será mediante el diálogo buscar el acuerdo y si no, la decisión que la mayoría tome será la que de alguna manera prevalezca. Se toman las decisiones conforme a los establece nuestro marco normativo, que es por mayoría”, señaló.
Reiteró que el objetivo de estas leyes es mejorar los servicios en materia de telecomunicaciones, abaratar costos y que esto se vea reflejado en los usuarios, ese es el objetivo fundamental, finalizó.