La PF detiene a dirigente de Morena en Chiapas junto a otros 3 militantes por atacar vías de comunicación

21/08/2014 - 1:02 pm

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Cuatro miembros del partido Movimiento de Regeración Nacional (Morena) fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial en Chiapas, acusados de ataques a las vías generales de comunicación. Entre los detenidos se encuentra el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Nemesio Raúl Hernández Rodríguez.

Hernández Rodríguez fue aprehendido junto a Carmen Hernández Hernández y Adelfo Pérez Sánchez, todos originarios del municipio de Ixtapa e integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP). Los cuatros militantes fueron recluidos en el penal estatal "El Amate" la madrugada de este jueves.

Ricardo Pérez Pérez, líder del PRD municipal de Ixtapa, fue detenido en otra acción policiaca mientras transitaba en la carretera Ixtapa-Chiapa de Corzo.

La detención se derivó de una denuncia realizada ante el Ministerio Público por las autoridades municipales de Ixtapa, donde acusaron a los militantes de realizar bloqueos carreteros del 10 al 12 de junio de este año, donde participaron al menos 850 personas de diversas organizaciones, en la carretera federal que comunica a Tuxtla Gutiérrez con municipios del norte, los Altos de Chiapas y con Villahermosa, Tabasco.

Además de que cortaron la energía eléctrica y el servicio de agua potable, y cerraron de manera total el comercio en la cabecera municipal de Ixtapa, según dijeron las autoridades.

Algunas de esas organizaciones son: el Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y la Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), quienes presuntamente exigían al gobierno federal el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social para repartir fertilizantes en la entidad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas