A partir de dos llamadas al número de emergencia, las autoridades implementaron un cerco de video vigilancia y ubicaron al vehículo con los dos tripulantes para darles seguimiento.
A los detenidos se les encontró una réplica de arma de fuego y el teléfono celular de uno de los afectados. Además, se recuperó la motocicleta de una de las víctimas del asalto.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Dos sujetos fueron detenidos en la delegación Gustavo A. Madero el pasado martes 15 de mayo, por ser responsables del robo con violencia tanto a una mujer en un vehículo como a un transeúnte.
En la primer llamada al número de emergencia, una mujer relata que le acaban de robar su moto; a continuación describe el vehículo involucrado: una motoneta color rojo con negro. A través de este reporte por botón de auxilio, las autoridades realizaron el análisis del material captado por las cámaras de la zona.
En las imágenes se observa el momento en que un automóvil golpeó y tiró a la motociclista, para que posteriormente uno de los tripulantes la despojara de su vehículo. Tanto el automóvil como la motocicleta escaparon por diferentes calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Un par de horas después se recibió otra llamada, esta vez de un asalto a un transeúnte, en la misma delegación y con la misma descripción de los sujetos de la motoneta. La llamada fue hecha por un hombre que dijo haber sido asaltado en la colonia Casas Alemán. Señaló como responsables a dos hombres jóvenes que portaban gorra.
En ese momento las autoridades implementaron un cerco de video vigilancia con las cámaras de la zona y ubicaron al vehículo con los dos tripulantes para darles seguimiento.
Más adelante, el automóvil color rojo que estaba involucrado en el robo de la motocicleta, fue visto circulando en la misma dirección que la motoneta. La situación se informó de manera inmediata a los elementos de la policía, quienes llegaron al lugar donde se estacionaron los vehículos y procedieron con la detención.
A los detenidos se les encontró una réplica de arma de fuego y el teléfono celular de uno de los afectados. Además, se recuperó la motocicleta y se aseguró el vehículo color rojo.
Las personas afectadas reconocieron a los detenidos, por lo que se les trasladó a la agencia del Ministerio Público de la de legación Gustavo A. Madero. II, donde se inició con la carpeta de investigación correspondiente.