Usuarios de redes sociales compartieron la portada original de la revista Proceso que Ricardo Anaya editó para evitar que saliera el cintillo de acusaciones en su contra durante la transmisión del segundo debate presidencial.
Al ser cuestionado esta mañana por la prensa, Ricardo Anaya quiso evadir el tema y respondió que no polemizaba con medios y que sólo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludiera.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, editó la portada de la revista Proceso para evitar que saliera el cintillo de acusaciones en su contra durante la transmisión del segundo debate presidencial.
Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, mostró la última portada del semanario en la que acusan a Ricardo Anaya de tener “turbios ingresos” junto con su esposa Carolina Martínez Franco, esto después de que el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señalara que uno de los hijos del tabasqueño estudiara en España.
“Ricky Riquín Canallín, este no tiene nada que ver lo de mi hijo, con que tú hayas mantenido a tu familia en Atlanta. A ver si me da tiempo de mostrarles la casa, bueno, me va dar tiempo de donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso lo denuncian por corrupción”, dijo Obrador.
En respuesta, el panista buscó entre sus laminas que tenía preparadas para el encuentro y enseñó una con otras dos portadas de la revista sin decir palabra porque ya se le había agotado el tiempo de contraatacar.
Sin embargo, la imagen de Anaya mostrando las portadas de Proceso quedó registrada durante la transmisión del debate.
Al ser cuestionado esta mañana por la prensa, Ricardo Anaya quiso evadir el tema y respondió que no polemizaba con medios y que sólo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludiera.
“Le pregunté a @RicardoAnayaC por qué manipuló una portada de @revistaproceso como material de apoyo en el debate. Respondió que no sabía de qué le hablaba, que no polemizaba con medios y que solo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludieran”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de Proceso, Santiago Igartúa.
Le pregunté a @RicardoAnayaC por qué manipuló una portada de @revistaproceso como material de apoyo en el debate. Respondió que no sabía de qué le hablaba, que no polemizaba con medios y que solo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludieran. pic.twitter.com/nwVXjxZQ56
— Santiago Igartúa (@santiago_i) 21 de mayo de 2018
LA POLÉMICA PORTADA
Luego del enfrentamiento entre los candidatos, el defensor de derechos humanos, Jesús Robles Maloof, dejó al descubierto que Anaya había editado una de ellas, en la que se citaba a José Antonio Meade y la impunidad, eliminando la parte en donde se acusa al Frente de reclutar “fichas negras” a la coalición.
OJO. Vean la imagen y encuentren las diferencias entre las portadas de @revistaproceso que mostró orgulloso @RicardoAnayaC en #DebateINE
La revista siempre lleva un cintillo superior. En la primera #Anaya lo recortó.
Tras esto ¿quedará duda que es un manipulador y deshonesto? pic.twitter.com/6q3GbwIINn
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) 21 de mayo de 2018
Aquí la verdadera portada:
La edición generó el enojo de los usuarios:
La revista recortada que Anaya exhibió. Hay que ser caradura y él lo es. Vía @roblesmaloof pic.twitter.com/dj6nhUv2gM
— Gustavo Vela (@GustavoVela71) 21 de mayo de 2018
¿Cree que con esa cara nos podrá hacer pendejos? Échenle un ojo a la portada original (a su derecha)… hay que ser cínico, perdón, quise decir: político mexicano. Vía @roblesmaloof pic.twitter.com/uqlFuKzjzV
— Pedro de Tavira (@PedrodeTavira) 21 de mayo de 2018
Y sí: @RicardoAnayaC mutiló la portada de la @revistaproceso, cuyo cintillo alude a mi reportaje sobre todos los candidatos impresentables de la alianza PAN-PRD-MC. Fue su respuesta a la portada de su turbia fortuna. pic.twitter.com/A3HilyfI18
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 21 de mayo de 2018
El segundo debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México se impuso en las redes sociales, con multitud de memes y de humor, al último seísmo de 5.1 grados y a la final de la liguilla del fútbol mexicano.
Con cerca de 2.5 millones de menciones, la etiqueta oficial del evento, #DebateINE, dominó las tendencias de Twitter en México durante toda la noche e incluso se convirtió durante unos minutos en la palabra más tuiteada en todo el mundo.
El debate se impuso con contundencia a las palabras “sismo” o “alerta sísmica”, que alcanzaron decenas de miles de menciones y fueron tendencia durante los primero minutos del debate, ya que el temblor se produjo quince minutos antes del comienzo del mismo.