Las cuatro teorías que explican el origen de las Elegidas en The Nevers, la nueva serie de HBO

21/04/2021 - 12:10 am

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Las Elegidas y el origen de sus poderes es aún un misterio… aunque el final del primer capítulo aporta una gran sorpresa que, sin duda, es la gran pista sobre qué fue lo que les sucedió.

MADRID, 21 de abril (EuropaPress).- HBO ha estrenado The Nevers, nueva serie de Joss Whedon ambientada en la época victoriana donde diversas personas, sobre todo mujeres de clase trabajadora o en dificultades, han desarrollado habilidades extraordinarias.

Se las conoce como las Elegidas y el origen de sus poderes es aún un misterio… aunque el final del primer capítulo aporta una gran sorpresa que, sin duda, es la gran pista sobre qué fue lo que les sucedió.

La serie arranca tres años después de un misteriosos evento en el cientos de personas, principalmente mujeres, han manifestado habilidades que nadie puede explicar. Desde ver el futuro hasta controlar la energía o el fuego, todo en el Londres victoriano está cambiando debido a este suceso.

Sin embargo, nadie sabe cómo se originaron estas mutaciones o quién está detrás. El final del capítulo vuelve al momento en el que empezó todo y muestra una extraña nave surcando los cielos de la que se desprenden una serie de esporas luminosas que se insertan en aquellas personas que más tarde manifestación poderes. Una extraña imagen que ha dado pie a algunas teorías que ya están circulando por Internet.

LA EXPLICACIÓN ES CIENTÍFICA

Varios personajes tienen talentos científicamente explicables que, gracias a ese evento inexplicable, parecen haber mejorado. Penance ya era una inventora que ahora ha mejorado sus habilidades, mientras que el doctor Cousens ya era un cirujano talentoso que ahora cura con sus manos en lugar de herramientas.

Esta improbable pero interesante teoría sugiere que quizá no se trata de magia, sino de un avance científico o tecnológico que está detrás de estos talentos. Es decir, que la nave en realidad forma parte de una tecnología desarrollada y que su función era potenciar habilidades ya existentes, estimular los talentos de los más desfavorecidos.

VIAJES EN EL TIEMPO

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Esta teoría está relacionada con otra hipótesis que sugiere que los avances tecnológicos podrían haber llegado al Londres victoriano mediante los viajes en el tiempo. Es decir… que la nave que surca los cielos viene del futuro.

Esto explicaría también el talento de Amalia, que puede ver a través del tiempo eventos futuros. Además, también explicaría por qué Penance puede inventar coches décadas antes de que existieran.

FUERON LOS ALIENÍGENAS

Si la respuesta no está en el futuro… es probable que todo haya sido provocado por extraterrestres, especialmente teniendo en cuenta lo que ocurre en el final del primer capítulo. Además, la nave se trata de un objeto volador que guarda muchas similitudes con la tecnología alienígena vista en series del mismo creador como Firefly.

LA RELIGIÓN ESTÁ DETRÁS DE LOS TOCADOS

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Hay quien señala que la religión también podría estar detrás de estos anómalos poderes. El Londres victoriano estaba obsesionado con la religión, el más allá y la muerte y, además, el fenómeno de los Tocados solo ocurre en Londres. Si fueran extraterrestres o viajeros en el tiempo, es probable que hubiera ocurrido en otras partes del mundo, lo que hace pensar que las creencias del lugar y la época podrían jugar un papel muy importante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas