Febrero es el mes elegido de cada año por Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims para dejar de quejarse y aprender a ser feliz.
Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- ¿Alguna vez has pensado qué pasaría si dejaras de quejarte por cosas que realmente no valen la pena? pues este es el propósito de una campaña llamada "Complaint Restraint February" creada por los amigos Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims.
"Pieter y yo llevamos siendo amigos desde hace 10 años y hemos trabajado juntos en muchos proyectos y en invierno de 2010, tuvimos la idea de dejar de quejarnos por un mes", dice Blancpain en un correo electrónico enviado al diario El País. Después de dejar de quejarse durante 28 días aseguran haberse sentido más felices por lo que, ya en 2014, invitaron a varios amigos a unirse a su propuesta.
En el 2015 Blancpain y Pelgrims abrieron una pagina web para más personas pudieran unirse al experimento, la cual sobrepasó sus expectativas ya que sólo esperaban a 50 personas y al final fueron 1 mil 750 las que solicitaron unirse al proyecto.
Los beneficios de esta propuesta son principalmente que aumenta "la sensación de felicidad" y se adquieren "conocimientos sobre la forma en que nos comunicamos y cómo se comunica la gente de nuestro alrededor", señala Blancpain.
Este año el experimento se abrió por primera vez a todo el público y fue todo un éxito, Blancpain y Pelgrims cuentan a El País que recibieron correos electrónicos de personas que cuentan que su vida mejoro completamente y que pudieron darse cuenta de todas las personas negativas que se encuentran en su entorno.
Para el siguiente año planean preparar materiales que incluyan artículos y experiencias para todos los que quieran dejar de quejarse. No es malo quejarse, aclaran, pero hay que dejar de quejarse por cosas sin importancia para ser más feliz.