Un jardinero español pasa tres horas salvando a un delfín varado (VIDEO)

21/02/2017 - 7:08 pm

El jardinero se ha convertido en el héroe de Torrox tras pasar tres horas metido en el mar a bajas temperaturas. Jesús trataba de devolver el delfín al agua al ver que a pocos metros había más miembros de la familia del animal.

Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo/AsMéxico).- José Bermúdez, un malagueño de 36 años, ha salvado a un delfín varado en la playa de El Morche, convirtiéndose en el héroe de de Torrox (Málaga), localidad donde trabaja como jardinero municipal.

Bermúdez, soportó durante tres horas las bajas temperaturas del mar para impedir que el mamífero se saliera del agua y lograr así mantenerlo vivo.

El hombre se encontraba trabajando en la zona del paseo marítimo cuando divisó una pareja de guardias civiles y a unos extranjeros junto a la orilla. José, no se lo pensó dos veces y se dispuso a salvar al animal:

“No me lo pensé y que quité los zapatos. Como pude, lo devolví al mar, pero al poco vi que otra vez se salía hacia la orilla. Así estuvimos casi un kilómetro, porque el levante lo arrastraba hacia la zona de la desembocadura del río Güi”, declaraba para diario Sur.

El jardinero explicaba que durante el rescate había cogido un buen catarro y había extraviado su móvil, pero todo valió la pena: “Ha merecido la pena haberme quedado sin móvil, que se me mojó, el resfriado que he cogido por estar tres horas en el mar, y los dolores que tengo de espalda”, aseguraba el protagonista.

Jesús trataba de devolver el delfín al agua al ver que a pocos metros había más miembros de la familia del animal: “Me esforcé porque volviera a nadar, porque veíamos que había más ejemplares a unos pocos metros, a la altura de las boyas amarillas», decía Bermúdez.

Juan Jesús Martín, biólogo responsable del Aula del Mar de Málaga y del Museo Alborania, declaraba para el referido diario que el ejemplar hallado tenía parásitos en la cola y una herida en la mandíbula. «Normalmente cuando los delfines llegan a la orilla es porque están enfermos y desorientados. No se debe forzar a meterlos de nuevo en el agua», aclaraba.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMEXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video