PERIÓDICO CENTRAL

Edil de Tochtepec, Puebla, reta a sus detractores: si juntan más de 3 mil personas en mi contra, renuncio (VIDEO)

21/02/2017 - 5:20 pm

Luego de la crisis de seguridad que sufrió el municipio poblano, Tochtepec, la noche del pasado domingo 19 de febrero, Marcos Pérez Calderón, alcalde de la entidad, dijo que sólo renunciará a su puesto si más de 3 mil habitantes lo piden.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo/PeriódicoCetral).- El alcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, dijo que renunciará si sus detractores reúnen a más de 3 mil habitantes de su municipio que estén en su contra.

Después la crisis de seguridad que sufrió la demarcación el pasado domingo 19 de febrero por la noche, el edil insistió que se trató de un conflicto entre particulares y no de bandas del crimen organizado, además de aseverar que se mantiene en la población y que no huyó como lo manejaron algunos medios locales.

El alcalde compartió dos videos en sus redes sociales: en el primero a través de su cuenta de Twitter (@marcotoch) exigió al diputado local por Tecamachalco, Ignacio Mier, retractarse de sus dichos vertidos en los medios en los que señaló que el conflicto en donde murió un hombre en el centro de Tochtepec, fue a raíz de que huachicoleros buscaban darle un levantón al edil.

Mientras que en un segundo video, compartido vía Facebook, Marcos Pérez Calderón aseguró que si el pueblo de Tochtepec se lo exige, abandonará el gobierno, pues dijo que si sus detractores reúnen más de 3 mil comentarios en su contra y rebasan el número de votos por los que llegó a la alcaldía, renunciará.

En entrevista con CENTRAL, Marcos Pérez Calderón dijo que se mantiene en lo dicho y dejará el cargo tranquilamente si el pueblo así lo quiere.

El conflicto se desencadenó el domingo 19 de febrero alrededor de las 22:00 horas cuando un vendedor de autos usados fue baleado en el centro de la población, hecho al que sus familiares respondieron disparando en diversas ocasiones desatándose una balacera.

Vecinos de la población de Tlalnepantla, exigieron que fuera entregado el cuerpo de la víctima y por momentos retuvieron a enfermeras, médicos y paramédicos que se encontraban en el CESSA de Tochtepec, hasta que el cadáver fue enviado al servicio forense de Tecamachalco y finalmente entregado a los familiares.

Ante estos hechos, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que luego de la balacera registrada, se instruyó al personal de la Policía Estatal trasladarse al lugar de manera permanente y coadyuvar con el trabajo de las autoridades ministeriales.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video