La víctima respondía al nombre de Ezequiel, de 14 años, con domicilio en la calle Reforma, de la colonia Azteca, de Temixco, quien fue asesinado, presuntamente, por trabajar como zafiro, y abandonado con dos mensajes, dice el diario.
Los textos estaban escritos en dos cartulinas blancas y hacían referencia a que fue asesinado por apoyar a “El Pulpo”, “El Bony”, “El Orejas”, “El Zunker”, “El Jorge”, “Venancio”, “La Changa”, “La Parka” y a “El Mostro”, indica el diario.
Además, otro de los mensajes amenazaba a varias personas, se burlaba del menor, a quien dejaron esparcido en varias partes, y los invitaba a que dejaran de matar a gente inocente, dice el diario de Morelos.
El hallazgo se suscitó ayer, a la 1 de la madrugada, cuando policías estatales y municipales recibieron una llamada anónima en donde les informaron que, en la calle Benito Juárez, estaban los restos esparcidos y la cabeza desollada de un hombre, dice el diario.
Tras el reporte, al lugar arribaron los efectivos, quienes se percataron que se trataba de un cadáver repartido en varias partes, el cual tenía dos mensajes escritos en dos cartulinas, las cuales estaban aplastadas por un cráneo.
Debido a ello, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que tomaran conocimiento de los hechos.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar, realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia, dice el diario.
Una vez realizadas las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación SC01/12047/2011.