Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– El tráiler de La Dictadura Perfecta, la nueva película del director mexicano Luis Estrada se difundió el día de hoy.
“La televisión ya puso a un Presidente, ¿lo volverá a hacer?” es el eslogan del filme protagonizado por el actor Damián Alcázar en el que involucra a un Gobernador, Carmelo Vargas (Alcázar) que busca la presidencia a toda costa, por lo que después de pasar un escándalo, hace un pacto con la televisiora más poderosa de México TV MX“.
En el trailer aparecen personajes que hacen alusión a los de la política nacional, como Sergio Mayer que interpreta al Presidente y que le dice al supuesto Embajador de EU, en alusión al comentario que alguna vez hizo el ex Presidente Vicente Fox, “estamos dispuestos a hacer todos los trabajos sucios, que ya ni los negros quieren hacer”. Además que le añade el impacto que tiene en las redes sociales.
“Pero un escándalo tapa otro escándalo”, dice el tráiler y muestran “imágenes” de una grabación del “Gober” Vargas aceptando dinero en una maleta como fue el caso del perredista René Bejarano en la vida real.
También aparece la actriz Silvia Navarro como la madre de unas gemelas desaparecidas que las busca junto con las autoridades y con ayuda de los medios.
El filme hecho por los creadores de La Ley de Herodes y El Infierno también cuenta con la participación de los actores Joaquín Cossío, Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides, Saúl Lisazo, Tony Dalton, entre otros.
La Dictadura Perfecta se estrenará el próximo 16 de octubre.
LUIS ESTRADA: FILME TOCA FIBRAS SENSIBLES
“(Vargas Llosa) se desdijo y afirmó casi, casi que México era la democracia perfecta”, recordó el director en una rueda de prensa en la que presentó un avance de la película, que se estrenará el próximo 16 de octubre en más de mil 200 cines del país.
Estrada dijo que es una película que “toca fibras sensibles en cuanto a la esfera política y la televisión nacional”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Premio Nobel de Literatura peruano participara en la promoción del proyecto fílmico, Estrada dijo que no cree que en la actualidad al escritor le interese participar en este debate.
“No lo conozco personalmente. Vargas Llosa fue muy amigo de mi padre (el cineasta José “El Perro” Estrada), pero no creo que le interese entrar al debate”, señaló.
“La dictadura perfecta” continúa una trilogía de parodias políticas de Estrada, que empezó con la película La ley de Herodes, sobre la corrupción de los políticos mexicanos, y continuó con Un mundo maravilloso, sobre las condiciones de vida en México, y El infierno, sobre crimen organizado y la política, que fue vista en 2010 por más de dos millones de espectadores.
Estrada fue objeto de un intento de censura en México con La ley de Herodes, cuando hubo el intento de impedir la difusión de la historia, un hecho en el que el cineasta afirmó recibió consejos del fallecido premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y del periodista mexicano Julio Scherer.
“Cuando eso sucedió era muy novato y me asusté. Gabo y Scherer me dijeron que para blindar la película y a mi persona debía darla a conocer lo más pronto posible”, recordó.
Actualmente la vida y los medios son otros, señaló Estrada, al tiempo que dijo que censurar su película “sería la estupidez más grande”.
Alfonso López, de la empresa Alphaville y responsable de distribuir el proyecto, dijo a dpa que espera que siendo la frase de Vargas Llosa, el título de la película les “ayude para que el film viaje por América Latina”.
Vargas Llosa hizo célebre la frase que lleva el título de la película de Estrada durante un encuentro con el Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz e intelectuales de América y Europa, donde afirmó que “México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México”.