Esta tarde, Javier Sicilia, senadores y diputados concluyeron que se reunirán el proximo 28 de julio en el alcázar del Castillo de Chapultepec, para continuar revisando las propuesta del poeta y su Movimiento por la Paz.
Por la mañana, el integrantes de dicho movimiento, protestaron en la sede senatorial y posteriormente fueron recibidos por los presidentes de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones y de la Junta de Coordinación Política del Senado, José González Morfín.
Luego, los integrantes del movimiento se reunieron con legisladores del PRI, PRD y PAN para exigir que se apruebe la reforma política que está en la Cámara de Diputados.
Sicilia criticó que al principio de la reunión no había diputados priístas, lo que calificó de deleznable pues demuestra un “nulo interés” por avalar las reformas pendientes.
Posteriormente se integraron al encuentro legisladores de los tres partidos, quienes aceptaron las críticas de los representantes del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Sicilia y los integrantes del movimiento arribaron al senado portando en la mano relojes de pared y pancartas con la imagen de relojes, con la exigencia de que se apruebe cuanto antes la reforma política pues de lo contrario no habrá tiempo para que su contenido pueda aplicarse en 2012.