Según un periodista de la cadena NBC News, la persona que gritó el comentario es una pasante del Congreso.
LISTEN: As Pres Trump’s entourage entered Speaker Ryan’s office in the Capitol, someone on the other side of the Capitol rotunda yelled: “Mr. President, F—k you!!” (He entered about 15 seconds later): pic.twitter.com/KHp16LYMoF
— Frank Thorp V (@frankthorp) 19 de junio de 2018
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Una mujer desconocida dirigió un grosero comentario a Donald Trump cuando el Presidente de Estados Unidos llegó al Capitolio este martes.
"¡Señor presidente, que le jodan! (Mister President, fuck you)", se puede escuchar una voz femenina gritando en un video que el periodista de la cadena NBC Frank Thorp ha compartido en su cuenta de Twitter.
Según los medios locales, el séquito del Presidente se dirigía a la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en el Capitolio, cuando aparentemente una mujer, que aún no ha sido identificada, gritó el irreverente comentario desde el otro extremo de la rotonda del edificio. De acuerdo con Thorp, la responsable de las palabras es una pasante del Congreso.
El incidente ocurre en un momento en que la Administración de Trump enfrenta una lluvia de críticas de republicanos y demócratas por su política de tolerancia cero con la inmigración.
Los funcionarios del gobierno del Presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos a por lo menos tres albergues especializados en el sur de Texas, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press. Y los abogados y médicos que han visitado estas instalaciones en el valle de Río Grande comentaron que hay salas de juegos con niños pequeños llorando y en crisis.
Desde que la Casa Blanca anunció su política de “tolerancia cero” a principios de mayo, más de 2 mil 300 menores han sido separados de sus padres en la frontera, lo que provocó un nuevo flujo de infantes que requieren cuidado gubernamental. El gobierno de Estados Unidos ha enfrentado duras críticas luego de que se mostraron imágenes de algunos menores enjaulados en instalaciones de la Patrulla Fronteriza.
Con información de AP