Ramalá, 20 may (dpa) – Una organización palestina de defensa de los derechos humanos denunció hoy el supuesto asesinato de dos adolescentes palestinos por parte de fuerzas de seguridad israelíes.
La Organización de Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI) presentó un video tomado con cámaras de seguridad y afirma que las imágenes de la cámara demuestran que los dos fueron «ejecutados a propósito».
En el video se ve cómo dos personas caen repentinamente al piso y se quedan inmóviles.
Las víctimas son dos adolescentes palestinos de 16 y 17 años que murieron en enfrentamientos con tropas israelíes en Betunia, en Cisjordania, durante una protesta cerca de la prisión militar de Ofer el 15 de mayo, que los palestinos conmemoran como el día de Nakba, que marca la fundación del Estado de Israel en 1948.
Médicos palestinos habían confirmado que fueron alcanzados por munición real, no por balas recubiertas de goma.
El Ejército israelí afirmó que durante los disturbios aquel día no se empleó munición viva. Sin embargo, el portavoz del Ejército Arye Shalicar dijo a dpa que se inició una investigación, que aún no concluyó, aunque aclaró que se le da munición real a los soldados en pocas ocasiones y que en esos casos es fuertemente controlada.