El cura Juan Miguel Contreras había llegado a su puesto en agosto del año pasado. El arzobispado de Guadalajara pidió “de manera urgente” que las autoridades esclarecieran el caso, y lamentó la ola de violencia que vive su estado diariamente.
Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Un sacerdote fue baleado al interior de la parroquia San Pío de Pietrelcina, ubicada en la calle José María Escriba con Bulevar Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informaron medios locales.
Se trató de una agresión directa y tras cometer el asesinato, los dos individuos involucrados se fueron en sus respectivas motocicletas, de acuerdo con autoridades del municipio.
El cura responde al nombre de Juan Miguel Contreras, quien había llegado a su puesto en agosto del año pasado, dijeron vecinos del lugar.
Las Arquidiócesis de Monterrey y Guadalajara se unieron en luto por este asesinato. Desde su cuenta de Twitter, el arzobispado de Guadalajara pidió “de manera urgente” que las autoridades estatales y municipales investigaran y esclarecieran el caso, y lamentó la ola de violencia en la que vive el estado de Jalisco diariamente.
Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso, y la pronta resignación de sus familiares y amigos. pic.twitter.com/JqBUIMdi4i
— ArzobispadoGDL (@ArzobispadoGdl) April 21, 2018
Además, en otro mensaje señaló que varios fieles se fueron concentrando gradualmente en la iglesia donde ocurrieron los hechos, para “orar por el sacerdote y el arrepentimiento de los agresores”.
Poco a poco fieles a la Iglesia San Pío de Pietrelcina en Tlajomulco se reúnen para orar por el sacerdote y el arrepentimiento de los agresores “Nuestra oración debe ser una fuerte plegaria de Justicia” pic.twitter.com/kpQvG1QLyp
— ArzobispadoGDL (@ArzobispadoGdl) April 21, 2018