El director creativo y de moda de la WMagazine, Edward Enninful, consideró pertinente tomar partida ante las políticas del Presidente Donald Trump, ya que muchos miembros de esa comunidad son inmigrantes.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- La industria de la moda no está alejada de la política. La revista W difundió un video en el que modelos, fotógrafos, diseñadores y estilistas se grabaron en el estudio Chelsea's Milk para unificar sus voces y declarar: "Yo soy inmigrante".
El director creativo y de moda de la revista, Edward Enninful, consideró pertinente tomar partida ante las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a finales del mes de enero firmó una Orden Ejecutiva para prohibir la entrada al país a personas originarias de siete países de mayoría musulmana. El veto migratorio sería vetado un par de semanas después tras el caos que la medida generó en todo el país.
"La gente del mundo de la moda no está aislada. Muchos miembros de esta colorida comunidad son inmigrantes, ciertamente amigos, socios, colaboradores, artistas y diseñadores", publicó el ghanés. El mensaje se dio a conocer en un video después que se celebrar la semana de la moda en Nueva York.
Personalidades como Anja Rubik, Adriana Lima y Maria Borges son algunas de las protagonistas del video. La diseñadora Diane Von Furstenberg expresó en la grabación que es inmigrante y "América ha sido buena" con ella.
En la publicación, WMagazine aseguró que Estados Unidos está conformado en su mayoría por migrantes y que el país no podría existir sin ellos. "La gente como yo pensaba que América era el mejor lugar para ser creativo, ser libre de crear, tener la libertad de ser quien eres", mencionó Edward Enninful, un estilista británico. Y añadió: "Pensé, 'hagamos algo que demuestre que somos todos de otro lugar'".
Para los asociados a la revista el mundo de la moda debe de estar comprometida con lo social porque "es una forma íntima de expresión. Entra en la vida diaria de un individuo y da a cada uno de sus usuarios una voz [...] La moda tiene el poder de crear tendencias, no sólo tendencias como '¿Qué hay en azul o rojo?', sino tendencias sociales. Así que el mundo de la moda debe ser aún más comprometido.
"Seamos claros: esto es sólo el comienzo", concluyeron